¿SABES QUIÉN ERES?

Foto de Alessio Lin

Qué difícil responder a esta pregunta, más aún escribir sobre uno mismo.

Llevo intentándolo varios días y al final he decidido poner en práctica la técnica de la “escritura automática”, esto es, escribir sin pensar (fluir de conciencia, para los más cultos).

Este es el resultado:

Me llamo María, de pequeña quería ser inventora y trapecista. A priori, resulta inverosímil que la misma persona tenga intereses tan dispares, pero si lo pienso, aquellas dos aspiraciones infantiles dicen mucho de mí.

No sé si habéis visto la película “Divergente”. En el futurista y distópico Chicago de Beatrice Prior, la sociedad se divide en cinco facciones: Abnegación, Cordialidad, Verdad, Osadía y Erudición.

Cuando los niños alcanzan la edad de 16 años, se someten a una prueba de aptitud psicológica inducida por suero que indica su facción más adecuada, si bien se les permite elegir otra distinta.

Llegado el momento, Beatrice se somete a la prueba y sus resultados muestran atributos iguales de múltiples facciones, lo que significa que es “Divergente.”

Si hubiera sido Beatrice creo que me hubiera ocurrido algo parecido.

Soy observadora, analítica, prudente y reflexiva. Me gusta investigar, buscar información, leer, estudiar, aprender, desarrollar ideas y proyectos. Tengo un alter ego creativo, intenso enérgico y apasionado que disfruta comunicando, interactuando, debatiendo, provocando emociones, experimentando y asumiendo riesgos.

Tal vez, después de muchos años, ha llegado el momento de fusionar los atributos característicos de cada una de ellas y expresar lo que mejor me define:

  • Apuesto por las personas y sus competencias como motor de transformación e innovación.
  • Considero que todo es susceptible de mejora y que innovar o introducir cambios no siempre implica ruptura.
  • Creo que para construir nuevas realidades se necesitan miradas diferentes, valentía, pasión, energía y sobre todo, esfuerzo, trabajo y perseverancia.

Tal vez en el fondo siempre he sido una rebelde con causa y me estoy convirtiendo en una agitadora creativa. Quién sabe…cuestión de percepción….

Y tú ¿sabes cuáles son los atributos que mejor te definen?

6 thoughts on “¿SABES QUIÉN ERES?

    1. Muchas gracias, Berta!! El futuro se construye en el presente y como decía el poeta «…no hay camino, se hace al andar». Deseo compartido…

    1. Gracias Marta!!! Un vídeo para mujeres decididas y valientes…inconformistas y «rebeldes con causa» ,)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *